✴Porque Las Cebollas Nos Hacen Llorar?✴

¿Sabías que tus ojos lloran a lo largo de todo el día? Cada vez que tus ojos parpadean estás llorando. Verás, en el ángulo superior de nuestros ojos existe una glándula lacrimal. Cada vez que cerramos el párpado, se crea una succión que extrae un fluido de dicha glándula; a este fluido le llamamos lágrimas.
llorando-por-cebolla
Normalmente, la finalidad de este fluido es la de irrigar la córnea de nuestros ojos con el fin de evitar que se sequen. Pero supongamos que alguna sustancia irritante se introduce en nuestros ojos; automáticamente el ojo parpadea y aparecen las lágrimas que lo limpian y lo protegen contra el irritante.

¿Entonces como las cebollas provocan lagrimas?
El fenómeno de que entre humo en los ojos es una experiencia común a todos nosotros; nos hace llorar. También la cebolla desprende una sustancia irritante. Su aceite contiene sulfuro, el cual, aparte de ser molesto por su fuerte olor, irrita los ojos. La reacción de los ojos se produce a través del parpadeo, el cual hace aparecer las lágrimas que limpian el irritante. Así de fácil.

¿Qué más se sabe de la cebolla?
La cebolla es un interesante vegetal. Procede de Asia y es miembro de la familia de los lirios. Ha sido utilizada como alimento durante miles de años, desde los inicios de la historia del hombre.

Los tres tipos de cebollas mas conocidas son la española, la cebolla de Bermudas y la Egipcia. La española  y la de Bermuda son las más suaves y las que comemos crudas normalmente. Cuando hervimos una cebolla todo su fuerte aceite se desprende.
Cebolla-Bermudas
Cebolla de Bermudas

Cebolla-Española
Cebolla Española

Cebolla-Egipcia
Cebolla Egipcia
Las cebollas destinadas al mercado, las variedades española, egipcia y de Bermudas acostumbran a reproducirse en planteles, cuando alcanzan las dimensiones adecuadas se trasplantan al campo en intervalos de 10cm.

La parte comestible de la cebolla es la que crece bajo tierra, no es una raíz sino un tallo subterráneo.

En las plantas, el tallo es la parte que crece en sentido contrario a la raíz. Mientras la raíz crece hacia abajo, en busca de los minerales del suelo, el tallo crece hacia arriba, en busca de la luz y el aire.

Publicar un comentario

0 Comentarios