Cuál es la historia del Taj Mahal?
Hace más de trescientos años, vivía en la India un emperador llamado Sha Jahan. Su esposa favorita era una joven bella e inteligente a la que amaba mucho y a quien nombró consejera y constante compañera. El título de la joven era Mumtaz Mahal; cuya abreviatura sería Taj Mahal, que significa “La elegida del palacio”.
Sha Jahan |
Qué forma tiene el Taj Mahal?
El edificio propiamente dicho se levanta sobre una plataforma de mármol de 104 metros cuadrados y 7 metros de alto. De cada esquina surge una torre o minarete.
Minarete del Taj Mahal |
El Taj Mahal propiamente dicho se eleva 68 metros del suelo. Existe a su alrededor un edificio octogonal construido en mármol blanco, incrustado de doce tipos distintos de piedras preciosas que forman dibujos florales, así como escrituras del Corán en mármol negro (pues el emperador pertenecía a la fe Musulmana). Los materiales de construcción vinieron de muchos países, entre ellos Arabia, Egipto, Tíbet y diversas partes de la India.
El emperador proyectó la construcción de una tumba idéntica en mármol negro para sí mismo, al otro lado del río, unido al primero mediante un puente de plata. Sin embargo, su hijo le hizo prisionero en el palacio antes de que pudiera terminarlo y durante el resto de su vida sólo pudo mirar hacia el otro lado del río, donde reposaba su amada.
En la actualidad, millones de visitantes de todos los países del mundo dirigen sus pasos hacia el Taj Mahal, rindiendo así homenaje a un amor cuyo recuerdo perdura más allá de los siglos.
El Taj Mahal está considerado como uno de los más bellos monumentos erigidos por el hombre. Millones de turistas incluyen de forma preferente en su visita a la India la contemplación de esta magnífica obra, en cuya construcción, que duró varios años, intervino gran número de personas entre los que se contaron los mejores artistas y arquitectos de ese momento.
Veamos aquí debajo un video turístico del Taj Mahal para que puedan apreciar la belleza de este monumento.
0 Comentarios